Fem


Seguro por qué no? Para quien desee definirlo, hay un gran espacio y aquí hasta fácil se lo hago dejando una especie de iniciativa. Porque tan fácil nos resulta, definir algo que ni entendemos, deseando con ansias quizás en el proceso entendernos un poquito más y saber que carajo es lo que queremos... Mentira, ninguna realmente sabe.

Máscara tras máscara, poses tras payasadas e invenciones que ni sabemos usar cuando es necesario, pero tanto poder que tenemos. Que si me comprendo, si me expreso, me conecto, me hago deseable, procuro ser original o simplemente me dejo de pendejadas y decido ser feliz. Si es más fácil o menos difícil ser mujer y llevar a cuestas tal título... pero quien dijo que hay tanto peso en simplemente serlo? no es sólo un género dentro de un grupo de simplemente dos? pues claro que lo es.

"Faldita y pantalón"


Como nos encanta cuando lo asumimos como es, que divino sentirlo cuando es real, que fabuloso ser mujer cuando sólo soy y existo, más alla de tanta habladuría de si representamos esto o aquello. Si nos entienden o no, si nos aceptan así o nos transformamos porque podemos (y bien que nos queda). Que maravilloso es lo común pero felices que podemos ser, cual es el empeño en ser diferente? De que se pretende huir tanto es mi pregunta? Ser diferente sin tratar tanto, al intentarlo se cae en ese saco que ya bastante grande es: "mira mira!"

Más sencillo aún, por qué nos asumen tan complejas? Esa gama diversa de escalas, igual que cualquier otro ser humano se es tan complejo como te alcance el cerebro, no tiene que ver con género; en caso tal depende la forma en la cual se exterioriza, y vaya hombres que son complejos (jeez)... Es que de pana, que fascinación con encasillarnos todos entre todos. Fíjate como espero esa llamada, o como mis dedos se quedan sobre las teclas esperando una mágica señal para presionar y llamar. 

"Pura paja, más nada que paja en espacios extra acumulados"


Porque siempre habrán razones para molestarnos de más y siempre habrán aquellos que se encuentren encantados por tan detalladas formas de ser, realmente ser. Igualitas a cualquier otro, ya basta vale... El gato lo dijo clarito, sólo se te permite preguntar el camino si sabes hacia donde vas, mientras no sepas disfruta los tropiezos y las sorpresas de colores que hay y mas nada. Otros esperan que yo sea alguien sólo porque se les ha dado pista hacia tal situación, o si no que pareciera que estoy haciendo aquí?

Que divino cuando todo es más simple, que divino cuando se sienten más las cosas detrás de tanta basura mental... Que divino cuando no esperan responda eso que acabo de decir, y dentro de mi, se que no planifiqué ninguna respuesta o estrategia. 

"Wow.. es que acaso eso le gusto?"


Porque podemos ser tan hombres como lo deseamos, y cuál es el miedo entonces? por qué se piensa que estoy dejando algo para convertirme en otra cosa? qué pasa si nada en lo absoluto se pierde?  Me despierto igualito que ayer, quizás con más picardía o distintos sueños que hacer replay.

Que especies tan blancas y metódicas cuando realmente no logramos indagar en lo que debería importarnos más, hasta cuando tantos reproches? hasta cuando tantas explicaciones? para donde se van esos esfuerzos si al final del día quien me ve en el espejo soy yo y más nadie?

A nadie le importa más que a ti, de eso estoy segura... al final todo siempre se vuelve un enredo... Ahora bien, no se que tan recomendable sea esto, mis problemas vienen de una independencia exagerada... probablemente sea grave verse en estos zapatos... jeez, enough. Igualito si lees esto ya me conoces lo suficiente como para que no te sorprendan mis palabras.

 

"la cobarde que escribe tán fácil, facilito"

1 voices:

Post a Comment