Sensitive Fibers


Lo más seguro es que mi mente esté buscando en sitios demasiado escondidos para darle una respuesta divertida a esto que se me ha cruzado en la cabeza. Por lo que he estado averiguando un poco lo que pasa por la cabeza de otras mujeres con respecto al tema en cuestión: el cabello y lo que representa.
Necesitaba escuchar la posición de algunas mujeres, a la hora de cortar o dejar crecer su cabello, teñirlo, hacerle algún cambio, adornarlo, etc... Esperaba alguna especie de conexión con lo que para mi significa, y creo que de cierta forma la obtuve (cosa que podrá sorprender a varias).

Existe siempre alguna parte vanidosa de nosotras como mujeres, algo que nos gusta más que el resto de nuestro cuerpo, aquello que cuidamos con más pasión y con lo cual aprendemos a expresar cosas que no suenan a palabras o sonidos; ideas que no se expresan a través de los sentidos... Esas ideas por las cuales deliro, porque son tan escurridizas, tan sensibles, tan puras. Aprendemos a darle forma a nuestra personalidad por medio de lo que mostramos en esa interfaz, esa imagen... donde el cabello juega un gran papel.




Lo más seguro es que exista un patrón a seguir, en relación a ciertos rasgos propios de las mujeres, y la forma en la cual llevan su cabello... color, forma, largo, sostenido o suelto, cabello que danza, que llama por caricias, su aroma, su esencia, lo que transmite, lo que siente.




Cabello que es tan nuestro, desde el día que tu mamá deja de ejercer su poder de decisión sobre la manera en la cual lo llevas, y eres la única dueña de su futuro, de su vida y aquel divino poder sobre algo que sabes, es tuyo y de más nadie... Porque aún cuando puede recibir influencias, para mí es tán único y vivo como la mente misma.

Puede marcar presencia, hablar por mi misma, dar coraje y fortaleza en los momentos en los que necesito algún apoyo, puede marcar barreras, establecer límites y crear grandes manifiestos; porque es una verdad absoluta: gritamos por nuestros poros, añoramos ser notadas, hacerle saber al mundo quienes somos, qué nos conforma y cómo sentimos. Un ley universal que proviene de ese bienestar interno, de ese ego que nos eleva.




Sutilmente, aquí sólo doy vida con palabras aquello que veo en las mujeres que me rodean... Personas que viven a través de esas fibras tan vivas como ellas mismas, que crecen sin poder alguno, que dan creencias de feminidad, y exhala a través de cómo lo llevamos... Porque si, mi cabello habla por mi.

Tal y cómo lo describieron para aquel personaje, "you can cut it of easily, and feel nothing"- Porque a diferencia de las emociones, de las relaciones, de lo que me hace sufrir, es algo que logro controlar por completo y eso dibuja una sonrisa irónica y tan surreal. Refleja aquellas decisiones sobre las cuales nadie tiene más poder que yo, y eso es tan atemorizante como maravilloso.



Gracias a quienes aportaron sus fibras para esta idea, idea tan Felicity como ninguna otra :)

5 voices:

Post a Comment