Mommy: I'm Ready.


No es fácil ser mamá primeriza en todo el asunto del primer año en el colegio de su hijo(a). Quieren ser las mejores mamás del mundo y evitar a toda costa que su criaturita se sienta sólo(a) o abandonado(a)... Bueno, muchas veces exageran, así que aquí les dejo algunos tips :D

  • Entiendan que el 98% de los niños(as) lloran la primera semana de clases, tengan la edad que tengan. Es primera vez que están en un ambiente nuevo con personas que no conocen, con otros niños que nunca habían visto antes, teniendo que seguir instrucciones de una persona que no habían visto nunca sin mamá y papá cerca... Así que si, es díficil pero es algo por lo que TODOS los niños(as) pasan y Deben pasar, entre más fuerte sea el comienzo, más fortaleza y seguridad tendrán los niños. Mamás que no se atreven a dejarlo(a) el primer día solo, mamás que tendrán a su hijo(a) pegado a la falda por muchos años. Recuerden que los miedos son infundidos, no son innatos.
  • Aun cuando la maestra no lo pida, llévale a tu hijo(a) pañales (si son bebés) con toallitas húmedas, una mudita de ropa para mantener en el colegio, chupón o un juguete que sea de su agrado la primera semana. Aún cuando piensen que el chupón no deberían llevarlo al colegio, hay que confortar al bebé los primeros días, y el chupón logra su cometido. Lo mismo con el juguete, necesitan algo familiar con ellos para sentirse seguros.
  • Mantengan siempre una comunicación sincera y estable con las maestras, que ellas sientan que pueden llegarle con cualquier inquietud con respecto al niño(a). Así como se les recomienda que pregunten mucho, pregunten todo, así la maestra ponga cara de ladilla.
  • Intenten no llamar a la maestra durante la jornada, a menos que sea algo de urgencia... Aún cuando ella les diga "Tranquila, llámame a cualquier hora", eso le quita tiempo y disponibilidad para atender a Su hijo(a).
  • Igualmente, es difícil para la maestra hacer sentir al niño(a) bien, cuando la mamá se queda todo el día rondando al niño, mirando por la ventana cada 10 min. No es que intimide a las maestras, es sólo que de esa forma no esta ayudando al proceso de adaptación del baby... Y Ud. tampoco va a adaptarse si no siente la confianza de dejarlo por completo.
  • A la hora de dejar al niño(a) nunca olvide despedirse recordandole a su hijo(a) que vuelve más tarde a buscarlo, NUNCA se vaya a escondidas, el niño(a) siente que fue abandonado por completo. Repítalo todos los días y aún cuando el/ella llore desconsoladamente, Ud. se despide y se va. Es cruel, pero es necesario... No subestimen a sus hijos(as), ellos entienden más de lo que creen.
  • No lo busque tarde, los niños se sienten incómodos e inseguros cuando buscan a sus compañeritos y el queda sólo con las maestras.
  • Evite enviarle muchos dulces, así ayuda a las maestras de forma indirecta y la dieta de su bebé será óptima.
  • Sea constante con la asistencia del niño(a)... ellos no tienen noción del tiempo desarrollada, si en una semana falta dos o tres veces se rompe el esquema que traía medio ajustado y es como si comenzara de cero todas las semanas. Crearle una costumbre, rutina o disciplina no es tan difícil como parece, sólo tiene que proponérselo.
  • Mantenga una sincronización constante con la maestra, si ella considera que el niño necesita algo o está preparado para algo, apoye las acciones de la maestra al seguir el trabajo en casa. Ejemplo: si se considera que su bebé está listo para dejar los pañales, la maestra necesita compromiso de su parte al llevar al niño(a) al baño en casa.
Son sólo algunos en los que pense, digamos que la mayoría de las mamás nunca han sido maestras antes, por lo que muchas veces Esto es necesario. Mamás: ellos estan listos.

1 voices:

  • Asi que.. Mamá de Isaac por favor no se quede tanto tiempo en el salón y mucho menos vayalo a buscar tan pero tan temprano, denos un chance de que el niño aprenda adapatarse, sobre todo lo digo por hooooy que la mama se fue y casi que a la hora llego el papa, ya cuando Isaac se estaba sintiendo bien!...Atte Miss Vale
    lol!

Post a Comment