Lies Lies Lies

De vez en cuando muy necesarias, pero estructuralmente tan complejas.

Existe un patrón común en todas las personas, y no es en si mentir... sino en las razones para mentir. Aún cuando existen varias excusas, todas se basan en algo circunstancial: inseguridad.

Mentimos por nosotros, por otros, por ideales, por acciones, por objetos, por situaciones, pero siempre mentiras guiadas por inseguridad, inseguridad de aceptar ciertas realidades. Así que nos resulta más fácil mentir que armarnos de fuerzas y abrir nuestras mentes para aceptar cambios necesarios que se vienen queramos o no.

Se acumulan las mentiras, como piezas de lego una sobre la otra, encajando perfectamente y pareciendo ser lo suficientemente fuertes como para no caer; pero no se ha calculado aún la duración del efecto de dichas mentiras. Eventualmente caen, y somos expuestos a afrontar situaciones que pensamos estaban bien ocultas, elevadas en esas piezas tan falsas. Nuestro ambiente de pronto parece cambiar y es momento de afrontar nuestra realidad.

Pero mientras, seguimos acumulando mentiras pequeñas o más grandes... Mentiras que nos ayudan a seguir la corriente mientras arrastramos sin saber una carga de verdades, que en cierto punto del camino se cansarán de ir como equipaje, y querrán ser manifestadas. Porque somos capaces de creernos ese bienestar sólo porque nuestro inconsciente conoce las consecuencias de traer al frente esas mentiras.

Mentimos y hacemos de esas mentiras realidades diarias, que parecen convertirse en parte de nuestro entorno. Tanto es el tiempo que podemos pasar con esa mentira sobre nuestro costado que se ve distorcionada nuestra realidad, tanto así es el poder que se puede llegar a tener cuando simplemente nos negamos a aceptar algo. Nos mentimos y nos tragamos nuestras mentiras.

Asi que, aún cuando se este limitando más el espacio para respirar al acumular o agrandar tanto ciertas mentiras, se mantiene la realidad lo suficientemente falsa como para disfrutar de esas estructuras, porque si se decide destapar ciertas mentiras, esa realidad cambiaría por completo, y algunos simplemente no están listos para verse reflejados en sus propias verdades.

Lyrics by Nickelback

Well you can dig me up a grave
And try and stick me in the ground
Well you can tie me to the bed
And try and beat me half to death
But you can never keep me down
Well you can stick me in a hole
And you can pray all day for rain
You can shoot me in the leg
Just to try to make me beg
And you can leave me there for days

And I’ll stay alive
Just to follow you home
And I will survive
‘Cause you’re my Mississippi Princess
You’re my California Queen
Like the Duchess of Detroit
And every city in between
You can slap me in the face
You can scream profanity
Leave me here to die alone but
I’ll still follow you home
I’ll still follow you home

You can make a couple calls
And tell your brothers I’m in town
Put a bounty on my head
And tell my parents that I’m dead
And hope to hell I’m never found
You can steal me the keys
To your daddy’s Cadillac
Well you can tamper with the brakes
Call it a mistake
And pray I’m never coming back

And I’ll stay alive
Just to follow you home
And I will survive
‘Cause you’re my Mississippi Princess
You’re my California Queen
Like the Duchess of Detroit
And every city in between
You can slap me in the face
You can scream profanity
Leave me here to die alone but
I’ll still follow you home
I’ll still follow you home

You can dig me up a grave
And try and stick me in the ground
You can tie me to the bed
And try and beat me half to death
But you can never keep me down

And I will survive
‘Cause you’re my Mississippi Princess
You’re my California Queen
Like the Duchess of Detroit
And every city in between
You can slap me in the face
You can scream profanity
Leave me here to die alone but
I’ll still follow you home

2 voices:

  • Awesome!
    Awesome new look to your Blog, Awesome new post,
    Just Awesome!

    "Everybody Lies." Me parecio apropiado citar a Dr. House en este caso ;)

    Pero tambien me recordo algo que yo mismo le escribi a alguien recientemente "It’s ok to lie about some things, but it’s kinda sad when you start believing your own lies."

    Si, todos mentimos, tal vez con justificacion, y tal vez algunos tendran mejores razones que otros para hacerlo; la idea es no dejar que esas mentiras terminen tomando las riendas de nuestras vidas y de nuestra realidad.

  • Como siempre Bravo!!

    Aunque dije que me mantendría vanal en los comentarios que hago en la caja... con este post no me puedo hacer la vista gorda, y es que sí, generalmente tenemos la tendencia no solo a mentir sino a construir nuestro propio mundo de realidades alternas para "estabilizar" nuestro entorno emocional, muchas veces incluso decidimos no solo mentirnos sino evadir. Lo cierto es que eso es pasajero y tarde que temprano como una torre de naipes todo se derrumba.. cuando eso pasa la sensación es aún peor que la que hubiesemos pasado de haber aceptado nuestro mundo "real" tal cual como era en un principio...

Post a Comment