5/5


Quisiera por un momento que, todos aquellos que me han deseado lo mejor para este Fin llamado Comienzo, fuesen empáticos y me dijeran que sienten si estuviesen en mis zapatos. Para ver si lo que estas personas responden se parece un poco a lo que yo siento.

Quizás sea la mezcla de emociones, o la época lluviosa, pero lo que es cierto es que no creo sentir eso que los demás probablemente sintiensen al graduarse de la universidad. Tomando en cuenta que no lo veo como el final de algo, al contrario es el inicio de lo que he estado llamando por 21 años El Resto De Mi Vida.

Asusta? No si tienes una idea de qué es lo que quieres hacer, o hacia donde deseas dirigirte. Digamos que en lo profesional sé con exactitud que es lo que haré y tengo por seguro igualmente, que seguiré estudiando hasta que no me de más el cuerpo. En cuanto a los asuntos de vida menos profesionales o educativos, hay un camino que he venido recorriendo y el 29 de marzo comenzó a señalizar que venía una división de rumbos... No tengo tiempo, las señales de opción a desvío cada vez están más cerca: Hacia dónde iré una vez haya llegado el momento de girar el volante?

Está lo que quiero que suceda y lo que no tengo idea si pasará, mucho tiempo me he dejado llevar por lo que quiero, y he obtenido (hasta hoy) todo lo que me he propuesto, con recursos, herramientas, estrategias alocadas, cualquier material pero he alcanzado mis puntos altos y he pisado un suelo que estaba escrito con mi nombre. Pero viene el momento en que debo girar porque el camino no sigue derecho, está abajo a la izquierda y está hacia arriba y a la derecha. De frente solo consegiré una gran piedra.

A la izquierda y hacia abajo está un camino regular recto y lleno de rutinas, un trabajo de ya 4 años estable, maestrías y doctorados con los profesores que me han acompañado hasta ahora, el convivir con una familia que ciertamente (y muy a su modo) me ha apoyado, y simplemente nada que pueda sorprenderme.

Hacia arriba y a la derecha está lo que nunca había planificado con certeza y se encuentra la forma de vida más aventurera que quizás vaya a tener por los momentos. Oportunidades diferentes con respecto a trabajo y estudios, y lo más importante, lo que he anhelado durante muchos años, su compañía.

Pero aún cuando las señales de desvío cada vez están más cerca, no se que dirección tomar, ambas tienen consecuencias y no logro saber cuál tiene más pros que contras. O mejor dicho (para que me miento) con qué tomar la decisión, si con la cabeza o con el corazón...

A la final me ha ido bien hasta ahora, pero no puedo confiarme.
La tesis fue un éxito y me indicó las señales... Solo necesito esperar algo que me haga cruzar.

"Cuando te creí perdido la primera vez siempre miré hacia arriba y a la derecha porque de alguna forma sabía que estabas conmigo, desde aquel 5 de mayo hasta hoy, has estado allí..."

Lyrics by Natalie Imbruglia - That Day

Well, that day, that day.
What a mess.
What a marvel.
I walked into that cloud again and I lost myself.
And I'm sad, sad, sad,
Small, alone, scared,
Craving purity,
A fragile mind and a gentle spirit.

Well, that day, that day.
What a marvelous mess.
This is all that I can do;
I'm done to be me.
Sad. Scared. Small. Alone. Beautiful.
It's supposed to be like this.
I accept everything.
It's supposed to be like this.

Well, that day, that day.
I lay down beside myself.
In this feeling of pain, sadness,
Scared, small, climbing, crawling,
Towards the light.
And it's all that I see.
And I'm tired and I'm right.
And I'm wrong.
And it's beautiful.

Well, that day, that day.
What a mess.
What a marvel.
We're all the same,
But no one thinks so.
And it's okay.
And I'm small.
And I'm divine.
And it's beautiful.
And it's coming.
And it's already here.
And it's absolutely perfect.

Well, that day, that day,
When I sat in the sun.
And I thought and I cried.
'Cause I'm sad, scared, small, alone, strong.
And I'm nothing.
And I'm true.
Only a brave man can break through.
And it's all okay.
Yeah, it's okay.

That day. That day.

So sweet.
Can you feel it? Hmm.
Are you here?
Are you with me?
I can feel it.
It's beautiful.

That day.
That day.
That day.
Absolutely perfect.

1 voices:

  • Simplemente el final de la etapa universitaria como tal es el comienzo de tu vida de niña grande, es decir, el resto de tu vida... por qué? porque se supone que de ahora en adelante las decisiones que tomes están basadas en lo que aprendiste en la universidad, en lo q quieres hacer con lo q aprendiste, hasta dónde quieres llegar y cómo... ahora todo depende de tí...

    No me asusté, pero si estaba un poco inquieta, pq como te dije arriba, ahora todo depende de mí netamente.

    No hay algo que pueda decirte que te tranquilice o te haga sentir más clara en todo lo que llevas adentro, simplemente te diría que te calmes, y empieces a trabajar en ambas opciones hasta que una te satisfaga lo suficiente como para dejar la otra y emprender lo que sea que vayas a hacer y más importante aún, que te llene tanto que sientas que no es trabajo, sino realmente lo que te gusta hacer.

    Sin embargo, creo que tú misma te respondiste la pregunta sobre qué hacer, con tu post... si de los dos caminos hay uno que es una rutina y q ya no te sorprenda (y q tampoco veas q tienes para dónde crecer) es hora entonces de nuevas emociones y nuevos retos que realizar... cuando uno se siente cómodo y que ya no hay mucho qué aprender, es hora de seguir adelante chica, por nuevos rumbos.

    Ya sea con la cabeza o con el corazón, la decisión que tomes va a ser la mejor.

    Sabes bien que me quedé en la misma empresa donde realicé mis pasantías, gracias a Dios que pude avanzar y quedar en un departamento nuevo donde he aprendido demasiado, he hecho de todo y donde he establecido una relación trabajador-jefe que me mata. A veces me gustaría trabajar como contadora, pero no puedo mentirte, me gusta más lo que hago ahora, siento que estoy agarrando muchísima cancha con lo que actualmente hago que el resto de muchos compañeros. He tenido la oportunidad de desarrollarme integralmente y de q me digan que trabajo como toda una vetarana.

    Ana, éxito.

Post a Comment