Livin' Together


Particularmente soy de las personas que adora su independencia y su espacio hablando en terminos de ambiente, digamos mi cuarto para mi sola, mis cosas para mi y todas las cosas que uso sean de mi propiedad y uso exclusivo... a menos claro que mis hermanas o mi mama vengan a pedir prestado algo, cosa que siempre sucede.. pero creo que entienden mi punto.

El asunto es, que de vivir con tu familia a vivir con una persona hay una gran diferencia. Pongamoslo asi: vivo con una familia extremadamente grande, suficientemente grande como para que hayan desastres y me den ganas de vivir completamente sola.. en un apartamento donde conviven 6 hermanos, dos padres y una perrita medio ladilla (pero que adoramos), Tienen que suscitarse conflictos a diario... Pero de alli a vivir con una persona que comparta contigo no solo el espacio fisico sino el espacio emocional (es decir tu pareja) hay una gran diferencia, el porque esta en que cuando dos personas comparten un espacio fisico, cada una tiene su forma propia de vivir y comienzan a aparecer diferencias y pequeños detalles que pueden deteriorar la convivencia. Debido a que de cierta forma hace algun tiempo me toco convivir con el que en ese entonces era mi novio, he enumerado los detalles y diferencias que debemos tener muy pendientes a la hora de decidir vivir con alguien, so here it is:

1. Comenzando por el cuarto, quien usa una almohada o quien usa dos.. Siempre deben haber la misma cantidad de almohadas. Asi como cobijas o sabanas, puede que tu quieras usar cobija y el otro quiera sabana, ahi hay que hacer algun acuerdo.

2. Como va organizada la ropa en el closer, si cada quien tiene su espacio para la ropa o como quieren organizar los jeans, si doblados en un estante o enganchados en el closet... como organizan sus gavetas de ropa interior.. Las medias dobladas o todas echadas a lo loco, comparten algunas otras gavetas? (no lo recomiendo)

3. Donde va la ropa sucia... si tienen una cesta y le dan buen uso, no hay rollo.. el asunto es cuando alguno de los dos deja la ropa tirada en el suelo.

4. El escritorio con la computadora... quien lo usa mas quien lo usa menos... tienen dos sesiones en Windows? o comparten la misma? (No recomendable) Donde tienen sus cosas laborales guardadas? junto o por separado? (hmm)

5. Pasamos a la sala de baño (Oh My)... el compartir el lavamanos.. la ducha y la poceta es todo un conflicto.. en las mañanas quien usa el baño primero y quien lo deja mejor organizado.. Desde la ubicacion de la toalla humeda, la alfombra al salir de la ducha.. hasta la pasta de dientes apretada por todos lados y metida en el mismo cosito donde estan los cepillos todo junto >=/ cuando hay un cosito para la pasta dental y OTRO para los cepillos (porque les cuesta tanto entender?) ah! una recomendacion tengan tambien un cosito para usar jabon liquido.. definitivamente es preferible a la pastilla de jabon porque DIOS no hay nada peor que tener el cosito de jabon lleno de residuos (la asquerosa baba que se forma del jabon y el agua que luego se solidifica) solo porque el otro no puede quitarselos cada vez que se lava las manos... en fin sigamos

6. De aqui nos vamos al resto de la casa, como la cocina, cada quien lava sus platos? o se comparten la tarea? quien cocina? como cocina? como esta organizada la nevera? El esta pendiente de subir la botella de agua al dispensador para que siempre haya agua fria? (ni modo que la subamos nosotras) Quien deja caer mas platos... en que estado estan los gavinetes?...

7. Lavanderia... quien lava? como lava? separa la ropa de color con la negra y la blanca? Planchan?! jajaja espero tengan alguien para eso... Quien organiza la ropa en el closet de cada quien? lo hacen por su cuenta o se turnan?

8. Espero tengan mas de un T.V. o que alguno de los dos no sean fan de ver programas a toda hora.. porque de otro modo tendran que gustarle los mismos programas... y no es asi, a uno le gusta el football y al otro le gusta Sony o WB... No se dejen llevar las apariencias hay veces que a la mujer le gusta mas el deporte que al otro.... right Vivi?

9. Reuniones en casa... quien invita mas gente a reunirse en el apartamento? Como son las reuniones? invitan amigos de la pareja o solo de algunos de los dos? como son esas reuniones? de algunos tragos y una buena pelicula o un juego de pocker o domino, o de musica a todo volumen y desastre que limpiar al dia siguiente? Y QUIEN LO LIMPIA??

10. El ultimo punto es que tanto tiempo pasan juntos durante el dia... No es que por vivir juntos deben estar TODO el tiempo uno encima del otro, en estos casos el espacio propio obtiene mayor importancia porque conchale estan Viviendo juntos! asi que: ¿Que tanto respetan su propio espacio y el espacio del otro?

Luego de ver todos estos puntos llego a la siguiente conclusion: Es muuuuy dificil vivir con tu pareja.. y no tanto lo dificil de convivir, porque si ponen las cosas claras desde un principio deberia ser mas facil.. pero por lo general decidimos a lo loco meternos a vivir con alguien por el impulso de "ahi que ricoooo" pero no, no es asi... asi que aquellos que esten en esa situacion reflexionen y los que quieran estarlo piensenlo aun mejor... No hay nada mejor que vivir a tu modo y decidir lo que quieras hacer con tus cosas sin tener que consultarle nada a nadie. Y si sientes que estas listo para vivir con alguien great for you and good luck.

P.D.: Se que se me deben escapar muchos otros detalles... asi que si piensan en algunos aportenlos a este post dejando un comentario.

Los lyrics para este post son mas ironicos y sarcasticos que reales... asi que leanlos y rianse como si fuese un chiste :D (porque lo es)

Once upon a time
Not so long ago

Tommy used to work on the docks
Union’s been on strike
He’s down on his luck...it’s tough, so tough
Gina works the diner all day
Working for her man, she brings home her pay
For love - for love

She says we’ve got to hold on to what we’ve got
’cause it doesn’t make a difference
If we make it or not
We’ve got each other and that’s a lot
For love - we’ll give it a shot

Chorus:
Whooah, we’re half way there
Livin’ on a prayer
Take my hand and we’ll make it - I swear
Livin’ on a prayer

Tommy’s got his six string in hock
Now he’s holding in what he used
To make it talk - so tough, it’s tough
Gina dreams of running away
When she cries in the night
Tommy whispers baby it’s okay, someday

We’ve got to hold on to what we’ve got
’cause it doesn’t make a difference
If we make it or not
We’ve got each other and that’s a lot
For love - we’ll give it a shot

We’ve got to hold on ready or not
You live for the fight when it’s all that you’ve got

7 voices:

  • Anonymous said...

    jajajaja Bueno, esta bueno tu post... yo nunca he vivido con mi pareja y por eso siempre he dicho q antes de casarme me gustaría vivir con esa persona, convivir... para saber si podríamos llevar una vida bien y no como perros y gatos...
    Para aportar algo a tu investigación... cuando compartía el cuarto con mi sis, viví algunas de esas cosas y una típica de pelea era cuando ella tenía q acostarse temprano y yo no... una quiere apagar la luz y dormir, pero la otra quizá tenía que estudiar y quería prender la luz... igual a la hora de levantarnos, sobre todo ya en la universidad ...
    Ese es el único que recuerdo que no hayas puesto :) un besito lok

  • This comment has been removed by a blog administrator.
  • Ohhh I love this post! jaja es muy util! y asusta un poco en realidad, son muchas las cosas q hay q tomar en cuenta y aunque parezcan pequeños detalles pueden crear grandes conflictos! No me ha tocado aun vivir con mi pareja, pero en algo estoy de acuerdo con Ange y, visto lo visto, creo q me gustaria vivir con él antes de casarme para ir sanando diferencias y respetando espacios. No se me ocurre nada en concreto q pueda faltarle al post aunque seguro q hay muchas otras cositas, pero considero q uno d los mayores problemas en cualquier pareja seria q uno sea desordenado y el otro sea Monica Geller jeje habria q ponerse d acuerdo para muchas cosas! pero bueno, ya vere como me las arreglo :P jaja me despido! Great post! like always ;) jeje bye bye my friend lov u! :* (elimine el anterior porq me equivoque en una vaina y no lo lei antes de postear jiji)

  • i think it's easier than what u think... i mean, if you are living with ur couple it is cuz u are ready to live with you couple...
    idk, maybe im wrong or maybe it's just that i get along with people too well but i think i would do ok living together with my girlfriend or whatever u may call her... like.. "esuelve" or maybe "quitame el queso"... anyway... im off

  • This comment has been removed by a blog administrator.

  • Yeah, you cook! so in that matter you would be a great guy to live with. The only thing is that you are very jealous with your sleep and you hate having lights on when you're going to bed, and well... I love to read in bed before going to sleep so we couldn't be together, at least in bed jeje :* lov ya.

  • oh my... thanks :)

Post a Comment