Y que si mi verdad no es totalmente cierta?

Es muy extraño que alguien me haga pensar contrario a mis creencias o a mis teorias sobre cualquier aspecto, mas aun sobre el sentido que le doy a la vida.

Esta noche estuve reunida con unos amigos, hablando de trivialidades mas que todo, y surgio un tema en el cual pensaba dominaba sobre todas las demas opiniones (aun cuando las respeto y se que son individuales), hablabamos sobre el sentido de la vida, uno de quienes estaban presentes me formulo una hipotesis que me dejo pensando toda la noche pues hizo desequilibrarse mi teoria sobre el hecho de que todo ser humano tiene una guia en su vida, sea un Dios, una energia, una creencia, etc, algo que le de sentido al camino... Este chamo me decia que el no necesitaba tener una guia para saber cuales eran sus metas y omo cumplirlas, que el sentia que su apoyo no tenia que ser algun ser supremo en el cual creer sin conocer, que para apoyo tenia a sus amigos, y si estos le faltaban el se sentia en capacidad de seguir adelante con su vida segun lo que el deseaba que llegase a ser.

Trate de darle las mil vueltas al asunto, mi opinion siempre ha sido muy fuerte con respecto a eso, toda persona necesita creer en algo superior para poder seguir adelante segun el plan que el Universo tiene planeado para cada quien, fuese Dios, energia, whatever... siempre tiene que haber algo que guie el camino de todos segun el ritmo que el Universon tiene. Ahora bien la opinion de este chamo puede tener sentido, pues si me considero una persona independiente porque dependo de algo superior?, no se si me siguen... el caso es que esto me ha hecho desprenderme un poco de lo que pienso sobre el asunto, quizas sea cierto... y no todos los seres humanos necesiten de alguna guia o algo superior que los oriente durante el camino pues la independencia total no tendria validez y haria (a mi vista) a los hombres y mujeres mucho mas inteligentes y unicos de lo que ya son (somos).

P.D.: Dejo este tema como entrada a algun debate, seria interesante...

0 voices:

Post a Comment