Una noche extraña


"Cambio de suceso"

Todos alguna vez han pensado en lo que es el destino, muchos creen otros no, pero forma definitivamente parte de nuestro dia a dia, yo me considero creyente, no solo por creer sino porque parto de la idea de que todo pasa por alguna razon, algun plan o algun sistema ya creado para cada uno de nosotros. Algunos le atribuyen el destino a "Un plan maestro de Dios", otros dicen que todo esta escrito (no saben por quien) y otros pensamos que es cuestion del universo; este se creo de una forma misteriosa y es asi la trayectoria que ha seguido desde el principio, nosotros hombres y mujeres estamos dentro de esa trayectoria por lo tanto si el universo sigue ese plan nosotros lo seguimos de la misma forma. Asi como en algunos sistemas electronicos o fisicos, cuando un elemento es eliminado otro lo sustituye, pienso que ningun espacio queda vacio por mucho tiempo, siempre vendra algo que llene lo que quedo. El proceso en si de "cambio de suceso" (como quiero llamarlo yo) depende en mayor parte de cada individuo, por mas que el universo tenga y siga una trayectoria, somos eso que acabo de decir, individuos, si no hacemos cambio (cambio... que palabra con tanto poder) no avanzamos en la trayectoria y simplemente nuestros espacios quedan vacios por mucho tiempo haciendo de nuestras vidas un ciclo triste, solitario sin sentido.

Son pocas las personas que saben avanzar al ritmo del universo y se adaptan con exito al "cambio de suceso", son pocas y las admiro. Quizas sea porque le dan un sentido a la vida muy diferente al nuestro o puede que simplemente no se enrollan en el camino. El resto como yo no sabemos como adaptarnos a ese "cambio de suceso" (o no queremos...) y nuestros espacios quedan vacios mas tiempo del que deberian creandonos ansiedad, tristeza, soledad, depresiones... todo porque no sabemos aceptar que un elemento ha sido o va a ser reemplazado por otro simplemente porque el universo y su sabia trayectoria asi lo dictan. Pregunto: ¿porque es tan dificil desprendernos de ese elemento que se va?, ¿porque no creemos que si se va es porque no lo necesitamos mas?, a la final el universo esta siguiendo una trayectoria automatica, si ese elemento esta siendo sustituido es porque no lo necesitamos y ciertamente el que viene a reemplazarlo tiene que ser bueno para nuestras vidas porque de lo contrario el sistema no funcionaria, no creen?

"Una noche extraña"

Por lo general no ando mucho por los pasillos de URBE pues no me da tiempo, casi siempre estoy en clases, pero como soy observadora y voy solo en horario de noche ya las caras que veo a diario me son familiares, cuando hay alguien nuevo lo noto enseguida. Sucedio hoy que encontre a una muchacha en mi trayecto al salon, bajita, algo gordita y con cara de 'paz y amor', me llamo la atencion pues nos miramos y seguimos... luego volvi a encontrarme con ella porque me dio hoy por salir del salon varias veces, y me la encontre 4 veces; ¿encontrarme 4 veces seguidas a una persona que nunca antes habia visto en mi trayecto de todos los dias? lo tome como una especie de señal, algo tenia o sucedia con aquella muchacha que el universo seguia poniendomela enfrente, solo que como dije antes no soy de las que se adaptan al "Cambio de suceso", y simplemente deje que el evento pasara... pero no fue casualidad, eso si lo se.

Igualmente, esta noche algo sucedia en el ambiente, estuve caminando por los pasillos de la universidad y me angustio el sentir una presion tan grande que provenia de la gente a mi alrededor, todos con caras tristes, amargadas, sin ganas ni de seguir caminando; parecia que todos estaban a punto de sentarse y dormir por siempre... soy muy intuitiva, me encanta observar a la gente y se no es por el calor, tampoco el fin de semestre pues no era el fastidio normal de fin de semestre, era algo mas; un cansancio , faltas de ganas, no lo se realmente, lo que si se es que me angustio muchisimo pues yo estaba igual que esa gente. Pienso ahora, ¿sera que me sucedio como la historia de los bomberos?

"Dos bomberos fueron una vez a apagar un incendio a un bosque, al salir fueron al rio a lavarse la cara, uno tenia la cara llena de ollin y el otro tenia la cara totalmente limpia, al verse los dos pensaron 'si asi esta el, asi debo verme yo', por lo que el de la cara limpia se la lavo y el de la cara de ollin no..." (El Zahir, Paulo Cohelo)

Sera que mi fastidio se reflejo en la gente de la urbe hoy? o sera que mi fastidio es reflejo del fastidio masivo en urbe?... no lo se pero hizo mi noche extraña...

0 voices:

Post a Comment