Una caja de texto y un cursor que titila


El ver el cursor en la pantalla titilando y esperando por moverse mientras las letras son plasmadas dentro de este pequeño cuadro es una especie de empujón o de señal de que hay algo dentro de mi que deseo expresar en palabras, es este simple cuadro donde un cursor siempre titila quien está allí en todo momento en que lo necesito sin expectativas de lo que quizás escriba. Son ellos los testigos de todas las palabras que salen de mi cabeza formando pensamientos muchas veces profundos y llenos de experiencia, otras veces simples ideas unidas para crear algo con un determinado fin. El punto es que son los mejores aliados que he conocido a la hora de safarme de dudas o sentimientos encontrados dentro de mi persona, por lo que me he convertido en una adicta a escribir en este blog.

El escribir en blogs jamás pasó por mi cabeza, siempre me ha gustado leer aun cuando escribía muy poco; siento atracción hacia las ideas plasmadas en papel por lo que leer algun libro siempre ha sido un hobbie, pienso que el leer libera tu imaginación de una forma en la que pocos otros medios pueden hacerlo. Y ciertamente, el escribir libera no solo tu imaginación, sino que te lleva a un lugar dentro de ti donde encuentras respuestas a preguntas que ni sabías tenías. El escribir es una herramienta significativa en miles de aspectos diferentes, pero que debe ser desarrollada de la mejor forma, debido a que así como te lleva a aprender cosas nuevas de cada quién, puede dejarnos tragos amargos de lo que llevamos dentro. En sí, escribir se ha convertido en mi terapia personal y mi mejor arma para lidiar con mis demonios.

Antes de comenzar a escribir, plasmaba muchas ideas en papel los cuales guardaba en una pequena caja aun cuando nunca logré armar dos frases juntas, a mi pensar tenía demasiadas ideas en la cabeza y simplemente no lograban salir en orden. Hace un año comencé un blog con el fin de pasar el rato y escribir algo para ver que resultaba y terminé encontrando algo que quizás siempre estuvo allí pero yo daba por perdido, y fue el conocerme como persona, mujer e individuo del ambiente al cual pertenecía. Cada vez que me siento frente a la computadora mirando mi teclado negro y el cursor que nunca deja de titilar dentro de la caja de texto, experimento una especie de energía extraña que se mete en mi cabeza y simplemente hace que mis manos se muevan al mismo ritmo en el que los pensamientos llegan a mi cabeza, el día que descubrí que tenía esa facilidad supe que lo que siempre había querido hacer era escribir.

Cada uno de los post que he escrito en mi blog relata una etapa de mi vida bastante específica a veces, o bastante regular otras veces; pero ciertamente es todo lo que soy en palabras y es una de las experiencias más reveladoras y satisfactorias que he vivido, porque he sido capaz de abrirme completamente al mundo al contar y argumentar los hechos que han acontecido en mi vida de forma que no sólo otros saben por lo que he pasado, sino que yo misma leo lo que ha salido de mi mente y limpio mi cabeza de situaciones que he estado viviendo. Es un proceso extraño pero que funciona, muchos de los que escriben saben de lo que hablo, ya sea en un journal o un blog, son personas que sienten que están liberando algo en un sitio íntimo y personal de si mismos que sale publicado en internet.

Muchos piensan que es difícil para ellos escribir sobre sus asuntos en público en una página web, pero a decir verdad todo aquel que tiene un blog siente satisfacción al saber que otros están leyendo lo que ellos han vidido y que muchas de las miles de personas que se encuentren con esos post pueden en alguna forma relacionarse con lo que han escrito y de forma algo platónica e inquietante nos damos cuenta enseguida de que no estamos solos.

Los jovenes de hoy en día somos más activos y por ello necesitamos lidiar con muchos más asuntos que en el pasado, y es difícil para cada uno de nosotros encontrar nuestro lugar cómodo dentro de una sociedad tan cambiante, cruel y energética. Nos cuesta sentirnos a gusto no sólo con nosotros mismos, sino con nuestro alrededor por lo que la mayoría nos aislamos del mundo para simplemente ahogarnos en nuestros propios conflictos que fueron en un principio dudas que jamás fueron respondidas hasta formar un gran caos dentro de nuestra cabeza.

Por qué todos estos conflictos? porque vivimos en una sociedad fría, divergente y egoísta que solo exterioriza aspectos negativos de la vida y contamina nuestras mentes de problemas existenciales que muchas veces son de menor importancia y que no son manejados de la mejor forma; por lo que resulta difícil controlar nuestras emociones con el fin de encontrar un balance en nuestras vidas que nos permita vivir tranquilos con nosotros mismos, es decir, ser capaces de expresarnos en nuestro ambiente.

Ese cuadrito de texto y ese cursor que seguirá titilando son las mejores herramientas que puede tener una persona para liberarse de sus dudas temporales, porque ofrece una salida rápida y eficaz a lo que atormenta nuestras cabezas, por lo menos para dormir tranquilos y dejar las PREocupaciones para el momento adecuado.

Este blog para mí ha sido no sólo mi mejor amigo ni mi espacio personal, sino la mejor y más segura vía de escape de mis pensamientos. Es un camino cómodo, sencillo y satisfactorio donde nuestros pensamientos son canalizados y organizados de forma que podemos leernos y ver todo más claro de como pensábamos estaba antes. Siempre habrá un cursor titilando y un cuadro de texto esperando para expresar mis ideas, y sé que el escribir transformó mi vida de una manera que jamás seré capaz de explicar.

Annie.

4 voices:

  • Great!

  • Me gusta muchisimo este post, estoy muy de acuerdo contigo, aveces te leo y veo pensamientos propios, cosas que comparto pero que jamas habria podido expresar tan claramente, muchas veces, lo que escribes es lo que mi mente quiere decir pero yo no se como organizarlo, aunque he intentado plasmarlo tambien en mi blog, jamas me sale con la naturalidad que a ti y por eso es que me encanta leerte, siempre me ayuda enormemente amiga. Creo que lo voy a imprimir y se lo voy a enseñar a Alberto, siempre he querido que te conozca pero mientras tanto ¿Que mejor que conozca como piensas, como eres?, como analisas y sobre todo si eso le puede ayudar a abrirse él, si no te importa se lo voy a enseñar ok?
    Sigue plasmando tus ideas y pensamientos mana que yo jamas te dejare de leer y, ademas, ese simple hecho te ha hecho crecer internamente y sentirte mucho mas segura de ti misma en muchos aspectos y eso es algo que me alegra muchisimo! Para lo demas en que yo pueda ayudar, ya sabes que aqui me tienes, como siempre =) BF4E Lov ya :*

  • go ahead, he might need it.
    ;)

  • Great my friend!!!xD
    Y como dijo Vivi... no escribo igual q tu pero se hace el intento...mientras sigo leyendo tu Super Blog!!

Post a Comment