"2020"


2006

Vs.

2020


Hoy en día el mundo gira mil veces más rápido y las personas evolucionan a mil por hora. Lo que antes era ya no lo es ni lo será más nunca, los hombres y las mujeres cada vez buscan nuevas perspectivas de vida que los hagan sentir un poco más a salvo en esta tierra incómodamente a veces compartida.

Pero son las mujeres quienes cada vez pisan más fuerte y con mayor arranque dejando huellas por donde pasan y jugando con la mente humana al dejar rastros inquietantes en los pensamientos de la gente. Las mujeres hoy son más decididas, más libres, más profesionales, más expresivas, más determinadas, más inteligentes emocionalmente y sobre todo más independientes... pero a donde va a llegar esta revolución femenina? Qué sucede cuando la mujer decide surgir como profesional y olvida a un lado su rol como madre y pilar fundamental para formar familias?


Todo surge no sólo de este movimiento feminista que envuelve a todas, sino de la imagen que se ha predispuesto para la mujer dentro del núcleo familiar: madre, esposa y ama de casa llamado el paquete de "la mamá"; una imagen que la mujer ve como esclavizante e impuesta. La mujer sabe que tiene mucho más que dar que simplemente estar metida en la casa limpiando, cocinando y cuidando niños, ella sabe que puede dar mucho más si así lo desea, así que simplemente decide salir a la calle a trabajar y a superarse. Pero y qué de los asuntos del hogar? Quién se ocupa entonces de eso? Fácil: Mujeres de servicio, niñeras o enfermeras privadas. Y es cuando los niños comienzan a ser mal atendidos y vienen los problemas que incluyen niños agresivos y con dificultades emocionales, divorcios, familias abandonadas y lo más importante de todo la pérdida de los valores familiares que sobreviven en este mundo cada vez más frío...


Por eso muchas mujeres jóvenes de hoy en día se están adelantando a esa situación al simplemente decirle No al paquete de "la mamá". Las mujeres jóvenes de estos días buscan mucho más que simples noviazgos y buenos esposos y lindos matrimonios, buscan experiencias libres y ricas en aprendizaje que las preparen para un futuro que comerán y tragarán vorázmente. Y el paquete de "la mamá" queda simplemente guardado en el closet por algún tiempo...

Y es aquí donde se viene la duda: Cuánto tiempo esperarán las mujeres para casarse y tener hijos? Realmente siguen deseando ser madres? Están perdiendo el sentido de ser familia por crecer profesionalmente? Cuales son las consecuencias de toda esta cadena?


Las respuestas son difíciles de conseguir, más que todo porque no hay quien detenga este fenómeno de expansión de la mente femenina, lo que sí puede afirmarse es que hoy en día las mujeres jóvenes y no tan jóvenes son capaces de decidir su futuro de tal forma que pueden replantearse si prefieren ser felices solas por la vida o formando una familia.

Lyrics by Dido - Hunter

With one light on in one room
I know you're up when I get home
with one small step upon the stair
I know your look when I get there
if you were a king up there on your throne
Would you be wise enough to let me go
for this queen you think you own

Wants to be a Hunter again
I want to see the world alone again
to take a chance on life again
So let me go.

The unread book and painful look
The TV's on, the sound is down
one long pause, then you begin
Oh look what the cat's brought in
if you were a king up there on your throne
Would you be wise enough to let me go
for this queen you think you own

Wants to be a hunter again
I want to see the world alone again
to take a chance on life again
So let me go, let me leave

For the crown you've placed upon my head feels too heavy now
And I don't know what to say to you but I'll smile anyhow
And all the time I'm thinking, thinking

I want to be a hunter again
I want to see the world alone again
to take a chance on life again
So let me go.

I want to be a hunter again
I want to see the world alone again
to take a chance on life again
So let me go, let me leave, let me go

6 voices:

  • asi de comoda y relajada espero estar en el 2020.

  • Esto es muy cierto... a veces pienso que la carrera que elegi no es la mas apropiada para ser como dijiste el pilar fundamental de una familia, pero siempre pienso en no sumergirme tanto como quiero en ella, y creo que sera la unica manera, xq si me dejo llevar por lo que quiero, no voy a ser ni hija, ni amiga, solo adicta al trabajo
    Muy bueno este post!

  • Lisa Madness said...

    haaa no valeee

    me tienes muchachitos!
    por lo menos 3 hehehehehe

    y ya, no comento mas tus post, creo que ya los comente todos

    Great great great
    love love love
    bye bye bye

  • jejeje y yo que trabajo con niños ya mi instinto maternal esta satisfecho..me tocara 2020 y todavia sin anillo???:S°

  • Y tu que piensas Ana? Eres de las q prefiere vivir una vida sola e independiente? Yo particularmente quiero crecer profesionalmente, pero para luego formar una familia, es cierto que no planeo casarme muy joven, al menos no como antes! Para mi apenas tengo 21 años y todavia me queda tela por cortar, pero definitivamente todos mis planes van enfocados a crear una familia a la que pueda dar una estabilidad economica y sobre todo emocional, sintiendome bien conmigo misma porque habre hecho algo por mi, por mi bienestar y felicidad, pero tambien por mi superacion como persona y como mujer.

  • No es que no quiera casarme solo que hay que entender que la mujer tiene cierto reloj biologico para todo, si yo persigo lo que quiero alcanzar, me va a tomar varios anios, y que? me vere de 30 anios lista para formar una familia que me tomara por lo menos dos o 3 anios conocer con quien, luego me caso a eso de los 34, y a esa comenzare a disfrutar mi matrimonio y entonces a que edad tendre hijos?

    Ese es mi punto.

    No digo que no quiera familia, claro que la quiero pero las cosas intento verlas desde un punto de vista de prioridades y bueno, digamos que mientras vayan viniendo las cosas ire viendo. No pretendo PREocuparme sobre el asunto.

    Ademas con tantos ninos manana y tarde, creeme que ya voy teniendo suficiente lol
    just kidding.

    Thanks for reading and saying this
    Love you

Post a Comment