1/4


Hay un momento en nuestras vidas donde nos hacemos más preguntas de las que se haría un niño de 5 o 6 años, nos preguntamos detalles de nuestra existencia intentando conseguir respuestas que nos aclaren el camino, pero lo único que hacemos es llenar nuestra cabeza de complicaciones acumuladas una detrás de otra. Estamos atrapados en una dimensión que nos enfrenta contra dos corrientes: una sobre nuestro momento de inicio en todo (cómo llegamos a donde estamos?) y otra sobre nuestros mayores temores para con lo que nos tocará asumir de ahora en adelante (bendito futuro). En resumen durante el transcurso de este cuarto de edad (20, 21.....28, 29) nos sentimos grandes sin necesidad, sentimos que estamos asumiendo responsabilidades que no nos toca asumir porque quizás en lo más profundo de nuestras conciencias nos refiramos a nuestras acciones futuras como algo que "haré cuando sea grande"...

La realidad es que muchos pensamos que atravesar esta etapa es difícil, así como cualquier etapa en la vida, pero no, el cuarto de vida tiene mucha más importancia que cualquier otro momento de nuestra existencia: durante los 20 y tantos tenemos la capacidad física y mental de hacer TODO lo que se nos pase por la mente desde saltar de un risco, hasta escribir canciones y meternos en una banda de rock. Tenemos el espíritu y la voluntad de hacer lo que se nos venga en gana, el detalle está en que así como somos lanzados a todo, analizamos todo con demasiadas ganas! Somos seres que nos dejamos llevar por las emociones del momento y las conclusiones de nuestras acciones controlan nuestros deseos por completo. Somos entregados al mundo aún cuando nos falta tanto por recibir de el...

Estamos en una etapa en la cual no queremos depender de nadie para subsistir pero tenemos terror de no conseguir un trabajo que nos mantenga y tener que volver al nido que nos alimentaba y nos mantenía calientes. Somos seres orgullosos que buscamos más, más y más en nuestro campo o el campo que sea, todo por abrirnos paso entre lo que quizas se nos está poniendo de por medio impidiendo llegar a esa independencia que tanto anhelamos, independencia que vemos con brillo en los ojos, independencia que nos atesora tantas nuevas experiencias y que nos alienta a cada vez ser mejor y seguir siendo personas fuertes para poder cargar con todo el peso de haber tomado la decisión de estar solos.

El cuarto de vida trae consigo el dilema de la soledad separada de la independencia, porque en sí el ser o lograr sentirnos independientes es saber que podemos valernos por nosotros mismos para sobrevirir, pero la soledad es algo totalmente contrario a la independencia. La soledad no la escogemos, es ella quien llega a nuestra puerta por destino y nos hace la mejor y mas enfermiza compañía que jamás hemos tenido, soledad que nos hace a veces sentir cómodos pero que otras veces queremos odiarla y que se aleje de nuestras vidas.
Encontrar alguien que nos haga compañía en esta etapa es sumamente importante, pero parecer ser que por nuestra capacidad analítica nos protegemos mucho más que antes y nos vamos a los extremos a la hora de tomar una decisión: o nos dejamos convencer por las posibles consecuencias, o nos lanzamos a una aventura sin saber si podremos sacar algo bueno de ella... Lo que en definitiva todos buscamos en un enamoramiento, un simple crush... que alguien nos mire a los ojos y nos haga sentir cómodos y emocionados a la vez, alquien que refleje en su mirada esa emoción que siente al vernos y que nos acompañemos el uno al otro en todo momento, suspirando en las noches y sientiendo en el día.


Hay un momento en nuestras vidas donde nos hacemos preguntas, millones de preguntas... cuando las verdaderas preguntas son "¿dónde estamos buscando las respuestas?, ¿necesitamos saberlas ahora? ¿qué hacemos una vez las conocemos? ¿estamos listos para el cambio?"

Son cuestiones que todos los del cuarto de vida nos preguntamos, pero pocos los que en sí llegamos a conocer esas interrogantes tan importantes, interrogantes que dan sentido a todo el asunto de vivir.

P.D.: When I wrote this I was drinking wine...

Lyrics by Liar's Academy - This Is Your Life, Get Use To It

Careless days
Count them all by the wrinkles on your face
This town is your jail
Suck it up cause you'll never make the bail
This is your life, get used to it
Forget the plan
Of high school dreams all melted away
Calculate
Is anyone left to take the blame?
This is your life, get used to it

6 voices:

  • Hey I like it :)

  • :)

  • Tienes tanta razon, pareciera que para ti la cosa es bastante facil, pero se que lo mas probable es que se te haga facil describirlo pero no vivirlo.

    Buenos escritos me quedare cerca

  • Al empezar al leer, recordé que mi mama me dijo una vez que yo me paré y camine, sin gatear primero. Por un momento, al recordar mi 1/4, pense que tambien me habia saltado todos esos cambios y pensamientos...pero no fue asi. De repente, recuerdo toda la contradicción del momento...muchas angustias y placeres. Bueno o malo, facil o dificil, en realidad no importa. Mi vida es lo que es por esos momentos....

  • Esa es, basicamente mi idea.

    Y estas conectado? o es que me estan llegando tu comentarios late?
    no te veo online -,-

  • Ese cuarto de vida es crucial y debemos darle su justa importancia ... una vez el padre de una amiga me dijo: hazte estas preguntas, como te ves en cinco anos? que tienes que hacer para alcanzarlo? y luego no dudes hazlo.
    y creo que fueron palabras sabias.
    I really like how u write!!!!!!!muak

Post a Comment