Caracas, enero de 2006. EDIBA.


Desde el jueves 12 de enero hasta el lunes 16 estuve en Caracas para el 10º congreso internacional de educacion inicial "LA NIÑEZ EN ACCION"... La jornada fue viernes y sabado talleres y clausura el domingo. Logre entrar a 5 talleres bastante buenos, excelente material e informacion, las personas que los dictaban sabian lo que hacian y de lo que hablaban. Valio la pena.

La parte mas interesante de todo el asunto fue poder compartir con maestras de todas partes de Vzla asi como de Mexico y Argentina, fue bastante de pinga escuchar historias o experiencias de maestras igual a nosotras pero en otros paises, y la realidad es fea... no hay mucha diferencia; por un lado me hace senir un poco bien, ya que pense Vzla era la mierda en educacion inicial, pero me doy cuenta que tan mal no estamos si nos comparamos con estos dos paises por ejemplo. La educacion es tomada por igual y a las educadoras no las valoran tampoco. Sin embargo fue bastante emotivo el ver las ganas que tienen las maestras venezolanas, aun cuando desgraciadamente el mayor porcentaje son educadoras ignorantes, se ve el esfuerzo y el emepeño es (aunque sea) hacer las cosas un poco mejor. Pero como siempre lo he dicho de las ganas no siempre se sacan las mejores cosas, el problema con nuestra situacion en las escuelas, entre las maestras y para con los niños siempre ha sido y seguira siendo el mismo: Cultura. mientras no cambiemos nuestra forma de ver las cosas el asunto no va para ningun lado.

Estando alla pasamos de toda vaina, cada vez que nos perdiamos o Caracas mostraba su cara 'bonita' pensaba: "Cuando escriba el post..." pero decidi que en este no iba a echar el cuento exacto del viaje porque seria tedioso, eso lo hago en el journal luego... de lo que si queria hablar era sobre la experiencia en si que fue bastante satisfactoria. Admito que ccs es un caos pero la gente es algo diferente y no puedo decir que la pase mal. Hice parte de lo que queria hacer aunque algunas cosas no salieron como lo esperaba... digamos que deberia dejarme de esa mala costumbre de estar predisponiendo las situaciones en las que caigo. Como toda experiencia de pinga una nueva laguna (por asi decirlo) llega a mi cabeza, a la final si pensara como persona normal perderia mi encanto... No me quiero atrever a decir que descubri algo, pero si que un pensamiento dentro de mi cabeza se destapo, estaba alli y no me habia dado cuenta, quizas por mi fuerza de voluntad para ese tipo de asuntos o quizas porque la cuestion en si va mas alla de lo que yo pueda controlar y no me gusta, no me gusta no tener el control sobre mis asuntos y menos de este tipo, me di cuenta de que ciertos sentimientos que daba por idos estan mas que instalados y agarrados como nada, me ha hecho dar vueltas la cabeza y mas cuando ciertos acontecimientos me llevaron a darme cuenta de ello pero bueh... cual es el sentido de descubrir que aun sientes algo fuerte por alguien? si estas usando las palabras "descubri" y "aun" ya sabes que giro dara toda la vaina y que no tiene sentido cuestionarselo mucho porque ciertas decisiones estan tomadas y por desgracia no se puede volver atras, por lo menos no cuando los involucrados no lo desean, y asi... que maravilla no?

Podria guidarme a hablar sobre el asunto pero no tiene mucho sentido, se lo que esta ocurriendo y esta vez a diferencia de muchas anteriores, el escribir no me esta ayudando a drenar absolutamente nada.

Para una vista rapida resumida y completa a lo que fue el viaje a Caracas http://anavjournal.blogspot.com pero no entren hasta unos dias porque quizas me cueste un poco subir el post completo ya que tengo el tiempo contado ahora que el semestre esta finalizando. Las fotos del viaje apenas las suba al space del msn pondre el link por aqui... de resto la pic de este post se las debo ya lo editare.

And it's a sad sad world
When a girl will break a boy
Just because she can
Don't you tell me to deny it
I've done wrong and I want to
Suffer for my sins
I've come to you 'cause I need
Guidance to be true
And I just don't know where I can begin

What I need is a good defense
'Cause I'm feelin' like a criminal

Let me know the way
Before there's hell to pay
Give me room to lay the law and let me go
I've got to make a play
To make my lover stay
So what would an angel say
The devil wants to know

0 voices:

Post a Comment