Nos hundimos

Nos estamos hundiendo... y no precisamente es que Maracaibo se esta sobrepoblando y nos hundimos por sobrepeso... no, nos hundimos en cultura, en mentalidad, en pensamiento; es ciertamente impresionante. Yo soy bastante observadora, de esas observadoras que observan con los ojosy los oidos y lo que se observa en nuestra ciudad no es alentador en ningun aspecto, limitando mi campo de critica URBE: a donde ha llegado la definicion de educacion universitaria en la mentalidad de los que estudiamos alli?... ciertamente esta perdiendose por caminos que no son, me explico... me atrevo a decir que el 80% de la poblacion de URBE es poblacion perdida, gente sin metas seguras, gente sin identidad propia con respecto a intereses o realidades, gente que sigue patrones como nadie jamas habia visto seguir, patrones tan densos y vacios. Son estilos de vida tan secos y con falta de identidad personal en cada una de las personas que masivamente asisten a los pasillos de la "Universidad"... entre comillas porque ciertamente no se a quien culpar, si a los estudiantes por no hacerse ver como verdaderos estudiantes, con derechos, metas, aspiraciones, ganas de ser profesionales dignos de respeto ante los demas... o culpar a la gente que maneja este negocio de titulos universitarios (que si que salen caros, contandolos como simples titulos) podriamos dividir la culpa 50/50, pero personalmente pienso esta en un 60/40 estudiantes/rectores,decanos,profesores... Es tan triste escuchar a los estudiantes de URBE... gente que solo habla de como terminar el dia que estan teniendo, de como esperan graduarse para sentirse "gente"... de pana que si lo vemos por ese lado los "Vendedores de Titulos" la llevan bien: le venden un falso respeto, dignidad, valor y conocimiento a los que creen que comprandolo seran alguien en la vida. Es dificil hablar de todo esto sin sentirme incluida, porque ciertamente lo estoy, soy estudiante regular de URBE y gracias a estudiar alli me he vuelto una persona altamente intuitiva y observadora, se aprende mucho, como en todos los sitios donde quieras aprender... En los pasillos de URBE se aprende bastante, se aprende lo que se es cuando no se tiene una estima propia, no se tienen ideales diferentes... y todo lo que he estado mencionando. Escribo sobre todo esto porque me preocupa mucho, incluso siento que me ha afectado a mi tambien, sino me ha afectado ya... es bastante preocupante porque me salgo de la escena un segundo y veo el panorama de los futuros profesionales de Venezuela y solo provoca suspirar y volver a la "realidad...fantasia?" en la que vivimos cada dia en URBE. Por otro lado, dije anteriormente que si se aprende aqui, se aprende mucho si se pretende aprender, yo he aprovechado varias oportunidades y siento soy privilegiada al estar rodeada de personas que me transmiten tanto y me hacen mejor persona, son profesores con todos los conocimientos que deben tener y mas, son los diferentes compañeros que he conocido a traves de las materias en otras carreras y semestres, todo me ha permitido conocer gente bastante interesante y la misma gente que veo por los pasillos todos los dias... todas las caras diferentes que se ven a diaro caminando, hablando, fumando riendo, molestando... todo menos ir a clases. Algunas veces siento que el tiempo pasa rapido y no me permite hacer muchas de las cosas que quiero hacer, o de asimilar todo lo que mis sentidos reciben a diario a toda hora... siento que aveces no me doy a basto porque quiero aprender mucho mas de lo que aprendo todos los dias. Trato de exprimir a mis profesores hasta la ultima gota, a las personas que me rodean en clases... trato de sacar de todos lo que mas pueda y tengo exito en ello... pero es mucha informacion, son muchos conocimientos al mismo tiempo y no me doy a basto, me canso y me rindo varias veces... cometo el error que me he prohibido cometer miles de veces, me uno a ellos... a esa poblacion que flota en URBE en los pasillos y por todos lados, esa poblacion que en clases busca desesperadamente el grupo de personas que ya estaban en el trabajo juntas, esa poblacion que prefiere trabajar en grupo que ofrecerse el reto a si mismos de hacerlo solos y sentir el orgullo de hacer algo por ellos mismos... esa poblacion, y aveces me siento parte de ella Es feo sentir que me hundo aveces... lo que me fortalece es que siempre logro salir, y aprendo (como siempre) de lo que vi mientras me hundia. Pero logro aferrarme y se mas de lo que sabia antes. Por todo esto agradezco mucho esas pocas personas que estan a mi alrededor ayudandome a seguir arriba y que me enseñan siempre, que me permiten absorver todo el conocimiento y me enseñan de la forma mas natural y linda que hay. Son pocas esas personas pero son valiosas para mi, me hace pensar que no todos los profesores en URBE son perdida de titulos...

0 voices:

Post a Comment