Expensive Haircut (1)


La historia no es del todo enigmática o increiblemente interesante, es tan sólo una joven que tenía mucho de lo mismo en su vida. Mucha rutina, muchas ideas paralelas, muchos compromisos ajenos a su voluntad y demasiados momentos vacíos de espontaneidad.

En uno de sus cotidianos viajes alrededor del mundo con motivos de conferncias, charlas o talleres... ocurrió algo que cambiaría su vida sin siquiera saber cómo. Fue en Ucrania, un sitio donde pocos imaginan podrían estar alguna vez en sus vidas... como solía decir: "es tan lejos como china... si, siempre se dice, pero que dicho involucra a Ucrania? ninguno! es como Veronika en aquel libro molesta por los que no conocían Eslovenia... Ucrania es nada más que un punto en el mapa"...

Su viaje duró dos semanas; al igual que las veces anteriores, se unió a un grupo de gente que en conjunto complían con la tarea asignada ya fuese voluntariamente o no. Trabajos sociales, obras de caridad, etc. Sucedió que el grupo tuvo que marcharse del país un día antes de lo previsto, dejando a nuestra protagonista sensasional sola, por un día en Ucrania.

Dejando a un lado la tristeza, depresión y soledad que de pronto, y sin esperar la abrazó, decidió tomar una acción que no sólo alejara su mente de tantas sensasiones depresivas, sino algo que la hiciera sentirse viva un instante. Pensó en cortarse el pelo... tan sencillo como lo hizo Felicity, ella fue a un sitio explicó lo que quería y, luego de convencer al estilista que manejaba un inglés mediocre... lo hizo. Cortó su cabello.

El gran cambio dejó a todos asombrados y muy curiosos de por que aquella joven, tan bella y conocida por su largo cabello, de pronto había decidido cortárselo. Ella dio muchas razones, ninguna con verdadero sentido profundo, tan sólo respondía: "me provocó" y al rato, supongo la gente se acostumbró a la respuesta. Pero fue tan sólo cuando ella comprendió lo que su corte de pelo había representado en su vida...

-Basado en una anécdota de Nuri :)

0 voices:

Post a Comment