To Say


Existe un reflejo que damos de nosotros mismos al mundo, es decir, otras personas. Los orientadores y algunos psicologos lo llaman proyecciones y consiste en aquello que se y soy representado en las personas a mi alrededor. Esas proyecciones, como dicen muchos orientadores, son las que nos ayudan a combatir o explorar nuestras actitudes/personalidad.

A la hora de hacer cambios en nosotros, sin darnos cuenta, nos basamos en esas proyecciones para saber lo que no esta funcionando como deberia, o quizas lo que necesitamos agregar a nuestra forma de ser. Otra veces, vemos esas proyecciones como aciertos en lo que somos "estoy contento con quien soy".

Algunos nos conformamos con lo que somos, con debilidades o fortalezas, simplemente por no buscar o entrar en algun proceso de cambio al momento. Podemos decir que nuestros defectos nos favorecen en ciertos aspectos, quizas al darnos fuerza para buscar una forma mejor y distinta de hacer las cosas.

Pero asi como esas proyecciones son vistas por nosotros en los demas, esas personas son capaces de ver quienes somos. Todos encontramos en otras personas cosas que deberian (segun nosotros) hacer diferente y es precisamente una proyeccion entre ambas personas... no se si me explico. El asunto es que si soy una persona ansiosa, solo podre saber si otro es ansioso por igual, mediante nuestras proyecciones.

Puedo ser capaz de proyectarme en muchas personas que me rodean, y acudo a esas proyecciones cuando todas las noches hago un resumen de lo que fue mi dia, y de las cosas que se estan funcionando de la forma equivocada; pero existe un ritmo y una forma de vida que me permite ser la unica dueña de mis decisiones al decir "es momento de..." o "quizas deba esperar a..." ciertamente, son formas de vida propias, es mi forma de vivir.

Hoy, ayer y hace unos meses supe que mis proyecciones estaban respondiendo no solo a pequeños detalles, sino a grandes problemas que he dejado acumular en mi; asuntos que es hora de buscarles solucion. Y sucede, que yo deberia poder apoyarme en esas proyecciones (que otros otorgan) para conseguir la ayuda necesaria, en vez de encontrar criticas o animos que poco ayudan a esas ganas de mejorar algo en mi.

Casi siempre me ha levantado la Fe. Fe que encuentro en otras personas por mi, Fe que me tienen por ser quien soy, incluyendo defectos y anomalias, cuando dicen "se que eres capaz de..." esa Fe que me recuerda de lo que estoy hecha; a la final Fe que otros me proporcionan al decir "Creo en una Ana que puede con todo"... es esa Fe la que me motiva a enfrentar esas proyecciones y usarlas de guias para modificar cosas en mi vida, esa Fe que me empuja hacia un cruce necesario en mi camino cuando de pronto la vista se me nubla.

...Es hora de que Ana se mueva...

Cree en mi.

Lyrics by Sting

You could say I lost my faith in science and progress
You could say I lost my belief in the holy church
You could say I lost my sense of direction
You could say all of this and worse but

If I ever lose my faith in you
There'd be nothing left for me to do

Some would say I was a lost man in a lost world
You could say I lost my faith in the people on TV
You could say I'd lost my belief in our politicians
They all seemed like game show hosts to me

If I ever lose my faith in you
There'd be nothing left for me to do

I could be lost inside their lies without a trace
But every time I close my eyes I see your face

I never saw no miracle of science
That didn't go from a blessing to a curse
I never saw no military solution
That didn't always end up as something worse but
Let me say this first

If I ever lose my faith in you
There'd be nothing left for me to do

1 voices:

Post a Comment