Distance

Podemos controlar mucho y pretender controlar otro poco, pero la realidad muchas veces nos mira con cierta sonrisa burlona haciéndonos entender que no las tenemos todas.

Mientras avanzamos en el camino, nos unimos a muchas personas que nos marcan de formas a veces muy determinantes y que con quizás poco esfuerzo, logran mantenerse con nosotros y avanzar a través del tiempo. Personas que consideramos importantes y que deseamos sigan caminando a nuestro lado.

Pero cuando esas personas están alejadas físicamente, es difícil mantener un enfoque muchas veces objetivo. Pienso que las palabras ayudan inmensamente, pero siempre llega el momento en que éstas son guardadas y damos paso a la compañía literal. Tener a alguien que se tome un café con uno, o que compartamos una pizza grandísima, quizás comprar una botella de vino y hablar toda la noche mientras la vaciamos.

Momentos claves que pueden estar vacíos de acciones, pero tan llenos de satisfacción por tener un amigo que esta allí con nosotros cuando lo necesitamos. Que quizás en 20 min querré llorar y sabré que si llamo vendrá enseguida y no me sentiré sola... es tanta la diferencia cuando deseas no escribir más...

Pero esas personas están alejadas, y debes conformarte con escribir un poco o tragártelo, porque aún cuando hay personas cerca, esas que realmente añoras no lo están... no es lo mismo. Para mi mala suerte, muchas personas importantes para mi están lejos, y aquellos que van en camino a convertirse en tal, por igual no están acá. Personas con las que tengo una idea de lo bien que sería compartir un domingo aburrido, pero que debo conformarme con comunicaciones medidas y ajustadas a tiempos y lugares distintos.

Así que escribo cuando siento ganas, o respiro con el silencio cuando me canso de enviar signos a un monitor que parece sin vida, y que no siente cuando le comento lo que sucede. Una caja que recibe todas mis energías pero que se queda corta cuando le pregunto: "¿Será la decisión correcta?"

Saben quienes son, y hoy como muchas veces, los extraño.


Lyrics by Cyndi Lauper (Everything But The Girl)

Lying in my bed I hear the clock tick,
and think of you
caught up in circles confusion--
is nothing new
Flashback--warm nights--
almost left behind
suitcases of memories,
time after--

sometimes you picture me--
I'm walking too far ahead
you're calling to me, I can't hear
what you've said--
Then you say--go slow--
I fall behind--
the second hand unwinds

chorus:
if you're lost you can look--and you will find me
time after time
if you fall I will catch you--I'll be waiting
time after time

after my picture fades and darkness has
turned to gray
watching through windows--you're wondering
if I'm OK
secrets stolen from deep inside
the drum beats out of time--

chorus:
if you're lost...

you said go slow--
I fall behind
the second hand unwinds--

chorus:
if you're lost...
...time after time
time after time
time after time
time after time

0 voices:

Post a Comment